Nacional
Harfuch descarta amenazas contra la empresa o los mineros secuestrados en Sinaloa
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, descartó que hubiera amenazas contra los trabajadores o la minera candiense Vizsla Silver antes de que los 10 empleados fueran secuestrados en el municipio de Concordia, Sinaloa.
En conferencia de prensa, el secretario reveló que la zona donde fueron privados de la libertad es operada por una célula de «Los Chapitos» y ya han identificado a uno de los líderes que operan en la zona.
«Een los primeros reportes que tenemos es que no había habido ni amenazas ni una afectación a los trabajadores de esta empresa», aseguró.
García Harfuch explicó que el secuestro se registró el 24 de enero y que tras la presentación del reporte, el Gabinete de Seguridad inicio las operaciones de búsqueda.
La minera canadiense denunció la desaparición de 10 mineros, quienes se encontraban en el fraccionamiento La Clementin en una casa rentada por la institución.
Tras cinco días de su no localización, informó que suspendería sus actividades en Concordia.
Según los habitantes de la zona, los empleados fueron vistos por última vez a las 6:30 de la mañana, cuando llegó un grupo armado que privó de la libertad a los mineros.
Hasta el momento, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Sinaloa no ha hecho públicas las fichas para la pronta localización con vida de los 10 empleados de minería.
Algunos de los desaparecidos son Ignacio Salazar, José Castañeda, Antonio Esparza, Javier Vargas, Javier Valdez, Antonio Jiménez, Saúl Alberto Ochoa Pérez—el único hasta ahora con ficha oficial—, Antonio de la O.

You must be logged in to post a comment Login