Ismael “N” y Alejandro “N”, exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez y vinculados al llamado Cártel Inmobiliario, fueron vinculados a proceso por los delitos de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidor público.
En la audiencia que se realizó este miércoles, el juez de control ratificó a los imputados la prisión preventiva justificada y fijó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
Ambos exfuncionarios fueron detenidos el jueves 8 de diciembre, así como José “N”, otro ex trabajador de la alcaldía, que fue vinculado a proceso el sábado pasado, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) , José “N”, Ismael “N” y Alejandro “N” actuaron como prestanombres de Nicias “N”, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, y Luis “N”, director general de Jurídico y Gobierno, quienes están bajo proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.
Todo esto dentro del caso de investigación contra el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez en el cual han implicado también al exjefe delegacional Christian Von Roherich del PAN.
Ismael “N” y Alejandro “N” habían solicitado la duplicidad del término constitucional a través de sus defensas para que su situación jurídica fuera definida hasta este día.