El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó un feliz año nuevo 2023 a todos los mexicanos.
“¡Feliz año! Deseamos que nos vaya bien a todos los mexicanos, mujeres y hombres”, apuntó el mandatario mexicano justo al inicio de la mañanera.
“Como siempre lo primero es la salud, eso es lo más importante, que haya felicidad”, agregó en su mensaje el jefe del Ejecutivo federal mexicano.
Al jefe del Ejecutivo federal lo acompaña Ariadna Montiel, titular de Bienestar, quien informará sobre el incremento a la pensión para adultos mayores.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el jefe del ejecutivo indicó que la administración federal trabajará en el año para garantizar La Paz y la tranquilidad del país.
“Se va a consolidar nuestra economía, vamos a seguir creciendo, vamos a seguir manteniendo equilibrios macroeconómicos, vamos a tener buena recaudación que porque no se permite la corrupción y no se permite el que haya lujos en el gobierno (…) yo este año, lo veo con mucho optimismo, nos va a ir muy bien en lo económico, vamos a seguir mejorando las condiciones de vida, trabajo de la mayoría de los mexicanos, vamos a seguir garantizando la paz, la tranquilidad, que vaya bajando disminuyendo la incidencia delictiva”, dijo este lunes
Por otra parte indicó que en 2023 se va a consolidar la economía de México y se mantendrá el equilibrio macroeconómico.
“Se va a mantener el equilibrio macroeconómico, por eso creo que vamos a salir adelante, que se va a consolidar nuestra economía este año, que vamos a seguir manteniendo equilibrios macroeconómicos, que vamos a tener buena recaudación, que como no se permite la corrupción y no se permite que haya lujos en el gobierno”, expresó.
“Se va a consolidar nuestra economía, vamos a seguir creciendo, vamos a seguir manteniendo equilibrios macroeconómicos, vamos a tener buena recaudación que porque no se permite la corrupción y no se permite el que haya lujos en el gobierno”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional
“Yo este año, lo veo con mucho optimismo, nos va a ir muy bien en lo económico, vamos a seguir mejorando las condiciones de vida, trabajo de la mayoría de los mexicanos, vamos a seguir garantizando la paz, la tranquilidad, que vaya bajando disminuyendo la incidencia delictiva”, puntualizó.
Al igual que lo hizo en su mensaje de fin de año, el jefe del Ejecutivo federal resaltó la fortaleza cultural de los mexicanos “para resistir cualquier calamidad”.
“Estoy optimista, lo dijo en el mensaje de fin de año. En qué lo sustento, primero por la fortaleza cultural de nuestro pueblo, de ahí viene todo, de ahí dimana nuestra fortaleza para resistir cualquier calamidad, llámese pandemia, crisis económica, malos Gobierno, huracanes, temblores. No hemos valorado lo suficiente la importancia que tiene el haber heredado virtudes de las sociedad prehispánicas”, indicó.
“Lo otro es nuestro proceso histórico que es de los más importantes y fecundos del mundo, por eso los neoliberales querían que ya no se hablara de historia, cuando impusieron su modelo neoliberal hablaron del fin de la historia”, puntualizó.