La activista trans Victoria Sámano denunció que fue golpeada y violentada por los elementos de seguridad del Congreso de la Ciudad de México durante la manifestación registrada la mañana de este martes en el recinto legislativo.
Los inconformes protestaron en contra de la iniciativa de la diputada local del PAN, América Rangel, que busca penalizar que menores de edad sean hormonizados o sujetos de alguna cirugía que tenga como finalidad la reasignación de género y/o sexo.
Después de romper los vidrios de las oficinas del PAN, romper los barrotes del Congreso y realizar pintas, varios de los manifestantes lograron ingresar al lobby, pero fueron interceptados por personal de seguridad del lugar, lo que provocó un enfrentamiento a golpes.
Tras el incidente, la Mesa Directiva del Congreso capitalino afirmó que no violentó a ninguna manifestante tras los hechos registrados esta mañana en sus instalaciones.
No obstante, la activista Victoria Sámano denunció en redes sociales, que la seguridad del congreso no le permitía salir, además de que la golpearon.
“Intentamos entrar, nos metimos, nos reprimieron, estoy toda golpeada, seguridad del congreso me golpeo, no me dejan salir”, expuso en la grabación.
Momentos más tarde un internauta subió a su cuenta de Twitter, un video en donde la activista sale del Congreso local tras exigir sus derechos, en dicha publicación se observa a la activista caminando al lado de dos de sus compañeros.
“En esta ciudad, se violenta a las personas defensoras de derechos humanos”, dice la activista quien mostró diversas heridas en sus piernas.
“Solamente estábamos exigiendo nuestros derechos y nos empezaron a golpear, me golpearon en las piernas, aquí están las marcas de como me golpearon para esta ciudad, es más importante los diputados que las personas trans”, expone.