Los errores por la falta de concentración en los momentos decisivos del partido hicieron que los Raptors del Valle de México sigan sin encontrar el camino hacia la victoria y por tercera ocasión en esta temporada fueron superados por sus rivales, esta ocasión por los Galgos en el estadio Caliente de Tijuana por 26-13.
Las cosas se veían positivas para los Raptors que se aproximaban a las diagonales contrarias, pero David Richardson interceptó un pase profundo de Márquez; más adelante, en una jugada de despeje, el pateador Gachuz de los Raptors perdió el balón y tras recuperar, perdió 2 yardas tras su apresurado despeje.
Tras esto, el receptor abierto Eldridge Massington se encontró con un pase de su QB Trevone Boykin para poner números en el marcador 6-0 porque el intento de punto extra fue bloqueado. En una jugada similar, Diego Yáñez Plata aceptó un envío de Bruno Márquez para entrar a velocidad a las diagonales e igualar el marcador, ya que Gachuz erró su tercer punto extra de la temporada.
Poco le duró a la #FuriaVerde el gusto de empatar porque más adelante Boykin conectó con el debutante Terrance Williams, quien jugó como receptor para los Vaqueros de Dallas en la NFL durante 5 años, para impulsar a los Galgos a tomar la delantera 13-6 por el extra de Alberto Lemus.
A segundos de terminar el segundo cuarto, Diego Yáñez Plata recibió un pase de Bruno Márquez, se le escapó al caer al césped y pese a que lo recuperó y entró a las diagonales los árbitros marcaron pase incompleto, evitando así el acercamiento en el marcador.
Y para que las cosas se pusieran más feas para los Raptors del Valle de México, los equipos especiales de Galgos bloquearon el intento de gol de campo de Alfredo Gachuz, Yáñez Plata no se pudo quedar con el rebote y David Richardson lo llevó hasta las diagonales para dar una ventaja a los locales de 19-6.
Para el tercer cuarto, nuevamente Yáñez Plata dejó caer un balón entro de la zona de anotación y por segunda ocasión en el partido sólo hubo un suspiro para los aficionados de la #FuriaVerde.
Finalmente, el intento de reacción de los Raptos se debió a un error del centro e Galgos que mandó el balón arriba de Lemus en una patada de despeje, quedando el inicio del ataque raptor en la yarda 4, que completó Kevin Brian Correa para llegar a 19-13.
Y a menos de 4 minutos de finalizar el partido, Manuel Hernández entró muy confiado a disputar un pase en las diagonales y cuando todo parecía que tenía el ovoide, Eldridge Massington fue el que salió con él en las manos, para sellar el triunfo galgo 26-13.
Todavía en una última jugada con posibilidades, un lance largo de Márquez no llegó a las manos de Eduardo Retana porque se adelantó José Antonio Gutiérrez, con lo que el equipo fronterizo consiguió su primer triunfo como local en la LFA, mientras los Raptos acumularon su tercera derrota al hilo en un inicio de temporada, el peor de su historia en la Liga.