La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó de la liberación de 36 personas privadas de su libertad en un anexo, así como tambien la detención de nueve personas, presunta responsables, en el municipio de Cuerámaro, Guanajuato.
Después de recibir varias denuncias por la desaparición de pesonas, en los municipios de León y Manuel Doblado, la FGE inició investigaciones al respecto, por lo que ubicaron a las víctimas recluidas en contra de su voluntad en un centro de rehabilitación para las adicciones, en la ciudad de Cuerámaro.
Agentes del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional (GN), y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cateron el inmueble ubicado en la calle Jesús María, en la colonia Los Arroyitos, en donde fueron detenidos Juan Ricardo “N”, César “N”, Heriberto “N”, Juan Luis “N”, José Manuel “N”, Adán “N”, José Antonio “N”, José “N” y Fernanda “N”.
Las personas liberadas fueron trasladadas a las instalaciones correspondientes para una valoración médica y psicolóigica, mientras que los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público para que se determine su situación legal.