La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a seguir con la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En una reunión en el Museo de la Ciudad de México de aproximadamente dos horas, Sheinbaum tuvo la oportunidad de escuchar de cerca las inquietudes de los familiares y reafirmar su compromiso de continuar con la investigación del caso ocurrido hace 10 años.
“Me comprometí a poner toda mi voluntad para dar seguimiento a la búsqueda de la verdad, la justicia y encontrar a sus hijos.”, expresó la virtual presidenta, en X.
Durante la reunión que también incluyó la presencia de abogados y representantes de Naciones Unidas, Sheinbaum aseguró que se programarán más encuentros para profundizar en el tema.
Este encuentro se llevó a cabo después de que los familiares de los normalistas se reunieran con el presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
López Obrador presentó un informe sobre la investigación realizada durante su administración y reiteró su compromiso de mantener informadas a las familias.
Durante su traslado hacia Cuajinicuilapa, Guerrero, para inaugurar la carretera de Las Cruces, el pasado 28 de julio, el mandatario ofreció hablar con la verdad a las familias víctimas del caso Ayotzinapa.
“Como siempre el respeto, hablarles con la verdad, informarles cómo va la investigación”, declaró.