La Facultad de Estudios Superiores (FES) plantel Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión de clases este jueves debido a la inundaciones que afectaron las instalaciones por las fuertes lluvias.
A través de un comunicado, las autoridades de la FES Aragón explicaron que la tarde del miércoles, se registró una “fuerte lluvia atípica” que afectó la zona metropolitana.
“Nuestra Facultad tuvo inundaciones considerables que deben ser atendidas, por lo que todas las actividades académicas se suspenden para el día jueves 15”, señalaron.
Asimismo indicaron que las clases presenciales y las actividades académicas se retomarán el día viernes 16 de agosto con normalidad.
A través de redes sociales, la comunidad universitaria de la FES Aragón compartió videos de las fuertes lluvias e inundaciones que se registraron el miércoles por la tarde noche en las instalaciones.
Las inundaciones fueron tan graves que las autoridades apoyaron a la comunidad estudiantil y desplegaron algunos vehículos para trasladar a los alumnos a las estaciones del Metro de Nezahualcóyotl e Impulsora.
Cabe mencionar que también se reportaron inundaciones y encharcamientos en los alrededores de la FES Aragón.