Senadores de Movimiento Ciudadano señalaron que las impugnaciones que presentó Morena en el estado de Jalisco para cuestionar el triunfo de Pablo Lemus son “vagas, imprecisas y sin argumentos” por lo que los exhortaron a demostrar madurez política y aceptar la derrota.
El senador Clemente Castañeda, expuso que “las impugnaciones de Morena en Jalisco reflejan la desesperación de quienes no saben aceptar la derrota con dignidad”.
En entrevista, dijo que los reclamos de Morena carecen de fundamento y solo evidencian su incapacidad para enfrentar la derrota a pesar de los resultados contundentes y la falta de pruebas de supuestas irregularidades.
“Exhortamos a Morena en Jalisco a demostrar madurez política y respeto por las instituciones, actuando con la seriedad y responsabilidad que se espera de ellos. La desesperación no es buena consejera”, apuntó el senador por Jalisco.
De acuerdo a un documento de MC el “análisis de los juicios de inconformidad interpuestos por la coalición para anular la elección de Gobernador del Estado, técnicamente se clasifican como abstractos, vagos, imprecisos e insuficientes para anular la elección, aunado a que no aportan elementos de prueba alguno.
Asimismo, la estrategia de la coalición pretende determinar que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), no realizó de forma adecuada los cómputos distritales de la votación y que no se custodiaron de manera adecuada los paquetes electorales.
“Sin embargo, no presenta prueba alguna que en el particular acredite un hecho en específico”, destaca el análisis.