El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que ante el desplazamiento del huracán ‘John’ frente a las costas del estado, se determinó cerrar todas las playas de la zona costera.
Desde sus redes sociales, aclaró que se trata de una manera preventiva para garantizar la seguridad de toda la población, así como de turistas que se encuentren en la costa de Oaxaca.
“Ante la llegada del huracán John a la costa oaxaqueña, todas las playas se mantendrán cerradas a partir de hoy 23 de septiembre, hasta nuevo aviso”, indicó.
Las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil son de momento:
- Alejarse de la playa y otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes
- No realizar paseos marítimos
- No salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones.
El gobernador también llamó a toda la población a seguir las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil debido a que ‘John’ se mantiene como huracán categoría 2 y se ubica a 105 kilómetros al oeste-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca.
Su amplia circulación generará lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca, así como en Guerrero, por lo que se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde el este de Acapulco hasta Bahías de Huatulco.