El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que obtuvo más detalles sobre el incidente en Veracruz, donde le lanzaron una botella de agua durante su visita el pasado fin de semana.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, señaló que el agresor es un abogado presuntamente vinculado a una red de tráfico de influencias relacionada con el Poder Judicial en Veracruz.
“Ahora que fui a Veracruz resultó que uno de los que me tiró una botella de agua es un abogado, seguramente vinculado a la red de traficantes de influencia en el Poder Judicial, jueces”, expuso.
López Obrador explicó que en esa región se permitió la construcción de proyectos con el apoyo de jueces y abogados ligados al Poder Judicial, lo que, según dijo, explica el enojo manifestado en las protestas.
“Ahí en donde yo estaba en Veracruz, permitieron la construcción, los jueces del Poder Judicial, abogados de despachos vinculados al Poder Judicial, pues por eso están tan enojados y lo lamento, Ojalá y se serenen”, expuso.
La agresión ocurrió el pasado domingo mientras el presidente se dirigía a la Casa Museo Benito Juárez en Veracruz, donde inauguró el recinto en medio de protestas por parte de trabajadores del Poder Judicial y simpatizantes del movimiento de la Cuarta Transformación.
Los empleados del Poder Judicial se encuentran en paro desde el 21 de agosto, en rechazo a la reforma judicial que entró en vigor el 15 de septiembre. Esta reforma contempla la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.