El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe ratificar esta semana el contundente triunfo de Pablo Lemus como gobernador constitucional de Jalisco, ello a pesar de las impugnaciones amañadas de Morena.
Aseveró el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, quien confió plenamente en el falló que emitirán los magistrados de la Sala Superior del TEPJF en favor de la legalidad y de los ciudadanos jaliscienses que se pronunciaron a favor de Lemus.
“La victoria de Movimiento Ciudadano en la gubernatura de Jalisco fue rotunda, a pesar de las impugnaciones engañosas de Morena, sus berrinches y pataleos de malos perdedores”, dijo en entrevista.
“Estoy seguro de que Pablo Lemus será ratificado por el TEPJF como el próximo gobernador y que desempeñará un papel excepcional al frente del estado”, indicó el senador por Jalisco.
De acuerdo a los cómputos electorales ratificados por el Tribunal Electoral de Jalisco, la votación válida en Jalisco fue de 3 millones 667 mil 673.
Pablo Lemus, quien fue candidato de Movimiento Ciudadano, tuvo un millón 626 mil 789 votos, representa el 44.25% y la coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco un total de un millón 440 mil 024 que es el 39.17%.
La diferencia de votos fue de 186 mil 765 votos, lo que en porcentaje representa una diferencia de 5.08%