El sábado 19 de octubre se registró una balacera al interior del Bar República, ubicado en avenida Presidente Masaryk, en Polanco, sin embargo, no es el primer incidente que ocurre en el centro nocturno, ya que el lugar está ligado al caso del empresario Iñigo Arenas Sainz, hallado muerto en un bar de Naucalpan, Estado de México, en 2023.
Los hechos ocurrieron durante la noche del fin de semana, donde uno de los asistentes del bar fue agredido con un arma de fuego, por lo que se alertó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la agresión no se denunció porque presuntamente el dueño del lugar convenció al afectado de no hacerlo.
También fue en este lugar donde estuvo el empresario Iñigo Arenas Sainz en agosto de 2023, antes de trasladarse al bar Black Royce, en Naucalpan, donde murió.
Fiscalía capitalina indaga
Después de estos hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de lesiones dolosas con arma de fuego y disparo de arma de fuego.
“En el lugar se registraron disparos, hecho que fue publicado a través de una red social, por lo que el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Miguel Hidalgo 4, de la Coordinación General de Investigación Territorial, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inició las diligencias correspondientes”, indicó.
También confirmó que el inmueble quedó bajo resguardo de la Policía capitalina para efecto de inspección y preservación del lugar de los hechos.
Por su parte, la Policía de Investigación (PDI) se dio a la tarea de localizar a los posibles testigos de la agresión, así como la ubicación de cámaras de seguridad del C2, C5 y de particulares.