La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el paso del huracán ‘Agatha’, ahora degradado a depresión tropical, dejó hasta el momento dos personas sin vida y otras siete desaparecidas, por lo que ya se implementó un operativo de búsqueda.
“En la sierra hay dos muertos confirmados. Uno en Xanaguia, apenas sabremos si es femenina o masculino. Donde también tenemos aviso es en San Mateo Piñas donde, por cuestiones de derrumbe, hay un muerto. Ahí es una ranchería”, indicó Óscar Valencia, coordinador estatal de PC del estado.
El gobierno del estado de Oaxaca, que recibió directamente el impacto del fenómeno, puntualizó que la mayor afectación fue en las carreteras, además de que se registraron también caídas de árboles y postes de luz.
En ese sentido, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el momento han restablecido el suministro eléctrico al 35 por ciento de los usuarios afectados en los estados de Oaxaca y Veracruz por el paso del huracán ‘Agatha’ (ahora convertido en depresión tropical).
“La interrupción del servicio afectó a 70 MIL 082 usuarios, quienes representan el 1.5 por ciento del total de usuarios de la CFE en la región”, indicaron en un comunicado.
El fenómeno tocó tierra como huracán 2 de la escala Saffir-Simpson (de 5) la tarde del lunes al oeste de Puerto Ángel, una comunidad costera de unos 2 mil 500 habitantes en Oaxaca.