Portada
GSK celebra 60 años en México: Una historia de innovación, colaboración y compromiso con la salud

- Acompañada por la Embajadora del Reino Unido en México, el Secretario de Salud, el Secretario de Economía y actores clave del sector salud, la compañía británica conmemora seis décadas de impacto en el país con la visión de adelantarse a las enfermedades mediante soluciones que unen ciencia, tecnología y talento.
- Con un portafolio de más de 70 medicamentos y vacunas, GSK ha impactado la vida de más de 10 millones de mexicanos y mexicanas, reafirmando su compromiso de innovar con visión humana y en colaboración con el ecosistema de salud.
Desde hace seis décadas, GSK ha sido un aliado esencial en la salud de los mexicanos, llevando innovación, ciencia y calidad de vida a millones de pacientes. La compañía británica celebra este aniversario con una visión que mira hacia el futuro: anticiparse a las enfermedades y construir un sistema de salud más inclusivo, sostenible e innovador.
Cada minuto, las soluciones de GSK impactan la vida de más de 19 personas en México; dato que refleja la magnitud de su responsabilidad en el bienestar de la población. Durante estos 60 años, GSK ha evolucionado junto con el país, participando activamente en el fortalecimiento del ecosistema de salud y colaborando con autoridades, sociedades médicas, academias, médicos, sociedades civiles, clientes, distribuidores y aliados estratégicos en beneficio de los pacientes mexicanos.
Durante el evento conmemorativo realizado en la residencia de la embajadora del Reino Unido en México, Jorge Arévalo, director general de GSK México, destacó que México es parte fundamental de la historia y futuro de GSK. “Estamos convencidos de que, a través de alianzas estratégicas con los diversos actores del ecosistema del sector salud, podemos continuar fortaleciendo el acceso a la innovación; generando soluciones para mejorar el bienestar de las personas”.
Con 46 estudios clínicos activos y una inversión acumulada de más de 119 millones de pesos, GSK reafirma su compromiso con la investigación clínica en territorio nacional, impulsando programas y desarrollando talento científico local. Actualmente, la compañía cuenta con un portafolio de más de 70 medicamentos y vacunas en áreas clave como respiratorio, VIH, dermatología e inmunología, reafirmando su misión de poner al paciente en el centro de cada decisión.
Por su parte la embajadora Susannah Goshko, destacó que «la colaboración entre Reino Unido y México en el ámbito de la salud da muestra de los beneficios a la población que genera la cooperación internacional, mediante el impulso a la innovación, el fortalecimiento de los sistemas de salud y la posibilidad de acceder a más tratamientos médicos de calidad. GSK ha sido un actor clave en este esfuerzo durante los últimos 60 años, y estamos emocionados por lo que está por venir.»
Entre los invitados se encontraban David Kershenobich, secretario de Salud, Marcelo Ebrard, secretario de Economía, entre otros representantes de instituciones de salud reafirmando la colaboración público – privado que existe en beneficio de los pacientes. Con una estrategia centrada en prevenir antes que tratar, GSK apuesta por transformar el sistema de salud en México mediante la integración de herramientas digitales, tecnologías de diagnóstico y tratamientos personalizados. Esta visión responde a los desafíos actuales y marca las bases para un futuro más sano y sostenible para todos.
«En GSK estamos convencidos de que una política farmacéutica nacional sólida solo puede construirse desde la colaboración multisectorial. Industria, Academia, Estado, Sociedad Civil y comunidades de pacientes deben trabajar de manera conjunta para construir un ecosistema de salud más innovador y sostenible que beneficie a los millones de pacientes mexicanos. La investigación clínica no puede ser tarea de un solo sector, sino un esfuerzo compartido que nos permita avanzar con mayor impacto» concluyó Jorge Arévalo.
En este aniversario, GSK no solo celebra su historia, sino que mira hacia adelante con la firme convicción de que la innovación y la colaboración son clave para un México más sano. 60 años han pasado, pero la misión de GSK sigue intacta: unir ciencia, tecnología y talento para adelantarse a las enfermedades.