Adán Augusto inaugura en Chiapas el centro de almacenamiento de medicamentos más grande del país.

 

El pasado martes 4 de abril del presente año, en la gira que realizó el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández por el estado de Chiapas, en el municipio de Chiapa de Corzo inauguró el centro de almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos para la salud.

El funcionario federal estuvo acompañado por el gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas.

El centro es el más grande en su tipo en el país y cumple con todos los controles de calidad. En el mismo se reciben los medicamentos que envía a Chiapas el gobierno federal, se almacenan y posteriormente se distribuyen a toda la infraestructura hospitalaria del gobierno estatal como son los hospitales generales, hospitales básicos comunitarios y los centros de salud.

El centro de almacenamiento tiene una capacidad para almacenar más de veinte millones de piezas. El plan de logística diseñado para la recepción de los medicamentos, el almacenamiento, el armado de los paquetes y el envío, es el modelo correcto para evitar el desabasto del producto en las unidades médicas. Esto asegura que “los pacientes puedan salir de cualquier unidad médica con la receta completamente surtida” según la explicación del secretario de Salud de Chiapas Dr. José Manuel Cruz Castellanos, quien también le aseguró a Adán Augusto que había sido construido con recursos del pueblo, para beneficio de la salud del pueblo.

Por el interés que despertó en Adán Augusto los controles que tiene el centro inaugurado para el surtimiento de los medicamentos, pudiera replicar el modelo en todo el país en caso de alcanzar la Presidencia de la República. Por supuesto que sería un importante logro para el sector Salud.