El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, criticó al ex presidente Felipe Calderón por sus recientes acciones en la conmemoración de la Alianza del Pacífico, donde atacó al gobierno mexicano y se reunió con la presidenta de facto de Perú, Dina Boluarte. López Hernández señaló a Calderón por haber servido a intereses extranjeros en el pasado y por no haber mostrado nacionalismo durante su mandato como presidente.
Durante la conferencia matutina del pasado jueves, el secretario recordó el operativo Rápido y Furioso, en el que Calderón permitió la entrada de armas de alto calibre a México, aumentando la capacidad de fuego del crimen organizado. Además, señaló que el ex presidente tiene varios procesos pendientes en la Corte Penal Internacional de La Haya por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.
El secretario también mencionó a Genaro García Luna, exsecretario de seguridad durante el sexenio calderonista, quien se encuentra preso en Estados Unidos por colusión con el crimen organizado durante el mismo periodo y bajo la supervisión de Calderón.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, mostró su compromiso por impulsar la tradición y el trabajo de las relaciones internacionales de México, al defender la política mexicana del ex presidente Calderón y los intereses extranjeros que lo auspician. Este compromiso por ganar la confianza de la ciudadanía es una muestra clara de su aspiración como posible candidato presidencial de Morena.