El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el pase de Marco Alonso Verde a la final de boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó su alegría por la victoria del boxeador mexicano y aseguró que estará pendiente de su pelea el próximo viernes 9 de agosto en París.
“Cuanta alegría me causó lo de Marco Verde, que ayer ganó la pelea, y el viernes va por el oro, y Marco, vamos a estar, todos, todos, todos pendientes ¿eh?, muy pendientes”, apuntó.
López Obrador destacó que, aunque ya está asegurada la medalla de plata, confía en que Verde logrará el oro, representando la voluntad de triunfo de México.
“Ya está asegurada la plata, pero está echado para adelante, está encarnando la voluntad de triunfo de México”, puntualizó.
El boxeador mexicano Marco Alonso Verde pasó este martes a la final de los Juegos Olímpicos de París-2024 en la categoría de 71 kg al derrotar a los puntos al británico Lewis Richardson.
En el combate celebrado en Roland Garros, el prodigio de 22 años, que ya se colgó el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, fue dado como ganador por tres de los cinco jueces, y avanzó a la final, en la que se medirá en la final a Asadkhuja Muydinkhujaev.
El uzbeko, de 23 años, derrotó en la otra semifinal, también por 3-2, al estadounidense Omari Jones.
La final tendrá lugar el próximo viernes (19h30 GMT).