Al volver a hablar sobre la reforma al Poder Judicial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que un recién egresado de la licenciatura en Derecho es “como un ángel“, caso contrario a los abogados que tienen 10 años de experiencia, quienes se vuelven “gánsteres“.
Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador insistió en que no se necesita tener experiencia para ocupar cargos en el Poder Judicial.
“Un joven que sale de la escuela de derecho es un ángel, tiene una mentalidad abierta, fresca, quiere hacer justicia. Ya cuando pasa el tiempo en un régimen corrupto, como era antes, ya aprendieron a transar“, subrayó.
“Hay abogados que con diez años de experiencia son como gánsteres”, sostuvo
López Obrador criticó la forma en que son elegidos jueces, magistrados y ministros, de los cuales apuntó que se realiza, según él, en la cúpula.
“Antes de que existieran los candidatos, me imagino, ya estaba (distribuido), imagínense los militantes de estos partidos, cuando ya está cocinado todo arriba, así como se siga eligiendo a los jueces, magistrados y ministros, en la cúpula, porque la gente no sabe de leyes”, destacó.
“Qué pasa con estos ministros, magistrados, vienen de eso, la mayoría, por eso hace falta la reforma al Poder Judicial, una sacudida, una zarandeada y quién lo puede hacer, el pueblo, el mejor método es el método democrático, que el pueblo elija a los juegos para que sea en serio, que elija a los magistrados, los ministros, que no sean las élites”, expuso.