AMLO dice que “se recobró la paz” en Michoacán y violencia es acto publicitario

Al asegurar que se las quemas de vehículos, negocios y el bloqueo de vialidades “fue un acto publicitario”, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se recuperó la paz en Michoacán.

Durante su conferencia matutina en palacio Nacional, López Obrador destacó la intervención de la Guardia Nacional y que no hubo daños a civiles, ni mucho menos pérdida de vidas humanas.

“Lo de Michoacán ya se está atendiendo, fue un acto pues también más que nada publicitario, propagandístico, tomas, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxos y ya, básicamente, afortunadamente nada de violencia en cuanto a pérdidas humanas, intervino la Guardia Nacional con el apoyo de la Secretaría de Defensa, las policías estatales […] ya se recobró la paz, la tranquilidad”, apuntó.

Respecto a la organización o grupos a los que se les atribuye estos actos, el primer mandatario se limitó a señalar que “hay algunos detenidos“. Esto luego de que la Guardia Nacional interviniera con el apoyo de la Secretaría de la Defensa  (Sedena), así como de las corporaciones de policía de Michoacán y los municipios mencionados.

López Obrador coincidió con las declaraciones de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien aseguró que estos actos eran un intento de desestabilizar al gobierno estatal. Argumentando es una respuesta de organizaciones criminales ante el avance que ha tenido su estrategia de seguridad.

Este domingo, Michoacán vivió una jornada de caos luego de que se registraron distintos ataques a comercios y vehículos, perpetrados por grupos de presuntos sicarios al servicio de grupos del narcotráfico. La Policía local reportó la detención de seis hombres, en poder de garrafones con gasolina, como presuntos responsables de los ataques.