Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó de falsa la campaña #YoTambiénSoyINE que el Instituto Nacional Electoral (INE) inició sobre la reforma electoral y los perjuicios que ocasiona sobre la credencial de elector y el derecho al voto.
En una secuencia de “historias” en su cuenta de Instagram, la escritora cuestionó la información difundida el INE, donde se aborda las implicaciones en caso de que la reforma electoral sea aprobada, ante lo cual, Gutiérrez Müller expresó “Queremos elecciones más baratas. La democracia es para todos.”
De forma pública, Gutiérrez Müller, arrojó la pregunta “¿Los árbitros de box o de futbol por ejemplo, andan opinando de los reglamentos que deben aplicar?” acusando a los árbitros electorales de opinar mucho.
Para terminar la serie de historias con ese toque de sarcasmo, la doctorada en historia cerró expresando que “la democracia somos todos y no sólo el árbitro electoral”, con el tema “La Democracia” de la chileno-mexicana, Mon Laferte, de fondo.
Recordemos que el año pasado, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE en una entrevista con El Universal, declaró que las modificaciones sobre la reforma electoral fueron efectuadas con “dinamita y a machete”, lo que pondría en riesgo el proceso de elecciones de 2024.
Ante lo cual, la doctora Gutiérrez Müller en el marco de la final de la Copa Mundial de la FIFIA 2022, en sus redes sociales compartió_ “En el mundial de Catar 2022 nunca vi a un árbitro opinar…”.