Cae violador serial de CDMX; se hacía pasar por empleado de CFE para atacar a sus víctimas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la detención de un hombre relacionado con al menos 10 carpetas de investigación por el delito de violación, quien supuestamente se hacía pasar por empleado de CFE para agredir a sus víctimas.

De acuerdo con el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, el detenido fue identificado como Marcelo “N”, quien posiblemente atacó sexualmente a por lo menos 10 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 27 y los 90 años.

Las investigaciones establecieron que el modus operandi, del probable agresor sexual consistía en que tocaba puertas y se identificaba como trabajador en activo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ingresar a los domicilios bajo el argumento de que llevaría a cabo una revisión de los medidores.

Luego, el supuesto empleado agredía verbal, física y sexualmente a sus víctimas, además de que en algunos casos, se apoderó de dinero y joyas, y las amenazaba para que no abandonaran el domicilio hasta por lo menos 10 minutos después, o de lo contrario, atentaría contra su vida.

Marcelo “N” fue ubicado tras el análisis de cámaras de videovigilancia que captaron a una persona con uniforme de la CFE en las inmediaciones de los domicilios de las agraviadas, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo trabajos de campo para localizarlo.

El probable violador serial fue detenido este 6 de diciembre en la colonia del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez, gracias al seguimiento a la geolocalización de un teléfono celular que le fue robado a una de sus víctimas.

Una vez que fue detenido, junto con diversas dosis de probable cocaína y marihuana, así como con la credencial apócrifa de la CFE, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

Según las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales, siete de los ataques fueron cometidos en los inmuebles de la alcaldía Benito Juárez, así como en otros tres en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, respectivamente.