Connect with us

CDMX

Cateos en la Miguel Hidalgo desmantelan puntos de narcomenudeo en la colonia Anáhuac

Published

on

Autoridades de la Ciudad de México realizaron dos cateos simultáneos en la alcaldía Miguel Hidalgo que derivaron en la detención de tres personas y el aseguramiento de más de 780 dosis de probable droga, así como teléfonos celulares y otros indicios vinculados con delitos contra la salud.

Los operativos fueron ejecutados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

Ambos cateos fueron autorizados por un Juez de Control tras las investigaciones correspondientes, derivadas de denuncias por narcomenudeo en inmuebles localizados en las colonias Anáhuac y Anáhuac Segunda Sección, los cuales presuntamente funcionaban como puntos de almacenaje y distribución de droga.

En el primer operativo, realizado en la calle Lago Pátzcuaro, se detuvo a un hombre de 26 años y a una mujer de 21. En el lugar fueron aseguradas 397 dosis de probable cocaína, 30 gramos de la misma sustancia a granel, 68 dosis de aparente marihuana y dos teléfonos celulares.

El segundo cateo ocurrió en un domicilio de la calle Lago Zirahuén, donde fue detenida una mujer de 63 años. En ese punto se decomisaron 210 dosis de probable cocaína, 61 dosis de posible marihuana, 100 gramos del mismo vegetal a granel, 50 dosis de una sustancia parecida al crystal y ocho teléfonos celulares.

Los tres detenidos fueron informados de sus derechos y trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará continuidad a las investigaciones. Los inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo policial.

De acuerdo con labores de inteligencia, las personas detenidas estarían relacionadas con una célula delictiva dedicada a delitos como homicidio, narcomenudeo, extorsión y robo, con operación en la zona centro de la capital. Además, se identificó que dicha organización estaría liderada por un generador de violencia que opera en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Cabe destacar que las dos mujeres detenidas registran antecedentes penales por delitos contra la salud en el año 2022. Las acciones se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos policiales y con respeto a los derechos humanos.