Danfoss anuncia su adhesión a la red de la Fundación Ellen MacArthur

/COMUNICAE/ Danfoss anuncia su participación como miembro de la red de la Fundación Ellen MacArthur, que apoyará el camino hacia la economía circular de la empresa
Danfoss se ha unido a esta red  como parte de sus esfuerzos para apoyar la transición hacia una economía circular y baja en carbono, y desarrollará e implementará  un marco de circularidad en todos sus segmentos. La circularidad es una de las iniciativas del cambio clave de la meta ESG de Danfoss, junto con la descarbonización y la diversidad e inclusión.

Martin Rossen, vicepresidente senior, director de comunicación y sostenibilidad del grupo de Danfoss, dijo que “ser aceptado como miembro de la red de la Fundación Ellen MacArthur pone a la compañía junto a muchas de las organizaciones líderes en el mundo de quienes puede aspirar a continuar sus prácticas y de la que pueden aprender. Todos los que afirman que esto es un paseo por el parque mienten: necesitamos ayudarnos, inspirarnos y apoyarnos mutuamente por el bien de los negocios y el clima. No se equivoquen. Al mismo tiempo, en Danfoss están muy orgullosos del trabajo en el marco de circularidad y el objetivo es integrar evaluaciones como parte de todos los proyectos de desarrollo de productos”.

La economía circular se basa en tres principios, todos impulsados por el diseño: eliminar los desechos y la contaminación, hacer circular productos y materiales, así como regenerar la naturaleza. El objetivo de circularidad de Danfoss para 2030 es que más del 80% de los productos recién desarrollados vendidos estén cubiertos por el enfoque de circularidad, y que se establezcan colaboraciones de circularidad con el 80% de los 25 principales clientes de Danfoss.

El enfoque Repensar-Reducir-Recircular de Danfoss impulsará la innovación y el desarrollo de nuevos productos y está inspirado en el enfoque desarrollado por el proyecto de investigación CIRCit y cinco universidades nórdicas. En 2022, el enfoque de circularidad de Danfoss se perfeccionó en función de los principios Repensar-Reducir-Recircular e incorporó nueve estrategias de circularidad que se pueden aplicar en el desarrollo de nuevos productos en Danfoss. Este mide la circularidad al diseñar nuevos productos e identifica oportunidades de mejora.

Este año, el enfoque de circularidad y una herramienta de evaluación se implementarán en varios proyectos en los segmentos comerciales de Danfoss.

“El objetivo es acelerar el desarrollo de productos bajos en carbono e iniciativas de circularidad en todos los segmentos comerciales, pero es un trabajo arduo y difícil. El enfoque está en los productos mecánicos y electrónicos y s entusiasmados de desarrollar aún más nuestro enfoque de circularidad e impactar positivamente nuestra estrategia de diseño de productos con esta red. La Fundación Ellen Macarthur incluye algunas de las organizaciones más grandes e influyentes del mundo, con potencial transformador para demostrar lo que es posible dentro de la circularidad”, agrega Martin Rossen.

Katie Attrill, gerente de red, Fundación Ellen MacArthur, dijo “damos la bienvenida a Danfoss como miembro de la red y esperamos apoyar a la empresa en su viaje hacia la economía circular. Se está trabajando con un grupo de más de 250 organizaciones como parte de la red formal. La red incluye algunas de las principales empresas, legisladores, ciudades, instituciones académicas y líderes intelectuales del mundo. Con la red, facilitamos proyectos colaborativos, brindamos oportunidades de aprendizaje y organizamos talleres y otros eventos para explorar estrategias y soluciones que respalden su transición a la economía circular”.

Danfoss continuará su trabajo con universidades y otras empresas para garantizar que la herramienta de evaluación y el marco de circularidad adoptados sean validados y capturen los principios y conceptos de circularidad de manera precisa y completa.

Consultar Danfoss’ Circularity approach para obtener más información.
Fuente Comunicae