La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que será este lunes cuando envíe al Congreso capitalino la iniciativa para la expedición de la licencia para conducir permanente.
De este modo, se prevé que sea a partir del próximo mes de noviembre cuando se pueda comenzar a expedir en la capital este tipo de licencias que dejaron de emitirse en 2007.
En conferencia de prensa, Brugada explicó que una vez que el Congreso de la Ciudad de México apruebe la iniciativa, las y los conductores podrán realizar el trámite de la licencia permanente de noviembre de 2024 a diciembre de 2025.
¿Quiénes pueden tramitar la licencia permanente?
De acuerdo con la mandataria, las personas que ya cuenten con licencia de conducir podrán comenzar con el trámite de forma automática.
Mientras que los conductores que quieran hacer el trámite por primera vez tendrán que realizar un examen para poder obtenerla.
Finalmente, Brugada insistió en que el regreso de la licencia permanente en la Ciudad de México no significa una carta abierta para los automovilistas, por lo que también promoverán políticas públicas que den prioridad a los peatones.
En la Ciudad de México ya existía la licencia para conducir permanente, pero dejó de emitirse en 2007, cuando Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno.
Asimismo, en la República solo tres estados emiten este tipo de identificación permanente: Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí.