Ebrard inaugura innovadora oficina de la SRE en Salamanca

El canciller Marcelo Ebrard fue recibido con gran entusiasmo en el municipio de Salamanca, en el estado de Guanajuato, donde llevó a cabo la inauguración de una nueva oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La bienvenida estuvo marcada por música de banda y la presencia de chamanes, en un evento que reunió a más de 500 personas.

Esta oficina tiene como objetivo principal atender la creciente demanda de pasaportes en la región, evitando que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta la capital de Guanajuato; además, servirá como enlace con los 51 consulados mexicanos en Estados Unidos, fortaleciendo así los lazos con la comunidad mexicana en el extranjero.

Durante el evento, Marcelo Ebrard resaltó la importancia de esta nueva oficina y destacó las características innovadoras de los nuevos pasaportes que se emitirán en ella.

Estos documentos serán los primeros en México en contar con datos biométricos, lo que garantiza una mayor seguridad y dificulta su falsificación.

Ebrard enfatizó que, gracias a estas medidas de seguridad, el pasaporte mexicano ha pasado del puesto 46 o 48 al número 15 en términos de seguridad a nivel mundial.

Hasta la fecha, no se ha reportado ningún caso de falsificación de estos nuevos pasaportes.

Además de los avances en seguridad, la oficina de Salamanca también ofrecerá pasaportes especiales para niños, niñas y adolescentes, que incluirán los datos tanto del padre como de la madre, con el objetivo de prevenir casos de sustracción de menores.