‘El 44 por ciento de mexiquenses no está con el Gobierno Federal ni con Morena y aliados en el Edomex’: Porfirio Durán

•El ex diputado federal y local de Acción Nacional, y simpatizante del Frente Cívico Nacional dejó claro que este porcentaje perfila a “Va Por México” en ganar la Presidencia de la República.

•Destacó que la posibilidad es tan grande, siempre y cuando la coalición se conserve y no haya margen de error en la designación de las candidaturas.

•Comentó, además, que esa proporcionalidad no está con morena y aliados o con la 4T, las distancias en realidad son tan cortas y aun serán más después de los cómputos distritales.

VALLE DE MEXICO, . – El 44 por ciento de mexiquenses dijeron no con su voto al gobierno federal y a morena, en la pasada elección a la gubernatura del Edomex, sostuvo Porfirio Durán Reveles, ex diputado al congreso de la unión y local de Acción Nacional.

Precisó que el porcentaje obtenido pese a la derrota, perfila a la coalición del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza (NAEM), a una eminente victoria en la elección Presidencial del 2 de junio del 2024.

Destacó que la posibilidad es tan grande, siempre y cuando la alianza “Va Por México” se conserve y no haya margen de error en la designación de las candidaturas.

Reiteró que, si bien es cierto que el Edomex es “el denominado laboratorio político del país”, el mensaje que da la oposición al Gobierno Federal es más que claro.

Puso énfasis que ese 44 por ciento de los votos de la alianza en la construcción de escenarios del mañana son remontables.

Comentó, además, que esa proporcionalidad no está con morena y aliados o con la 4T, las distancias en realidad son tan cortas y aun serán más después de los cómputos distritales.

En entrevista Porfirio Durán quien se declaró como simpatizante y aliado del Frente Cívico Nacional, reconoció que los aliancistas en Alejandra Del Moral tuvieron una extraordinaria candidata, mientras que su opositora, tuvo partido.

Añadió que el trabajo de Del Moral fue ejemplar y pudo salir adelante ante la adversidad, al tiempo que su discurso apuntó, llegó a las militancias de los partidos en coalición y a la sociedad.

“Nunca antes había visto una candidata que el PAN, PRD y Nueva Alianza la hicieron tan suya, y fuera arropada de una manera demasiado significativa”, admitió.

Destacó incluso, que la ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli y ex dirigente del PRI en el Edoméx, obtuvo mayor votación que Josefina Vázquez Mota como candidata de Acción Nacional.

Por otra parte, enfatizó que el futuro de “Va por México” es bastante promisorio, y aún y más en la Zona conurbada a la Cdmx; Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza o en el conocido “Corredor Azul”, de Tepotzotlán a Huixquilucan que supera los más de 25 millones de electores.

Refirió que las dos últimas elecciones 2021 y 2023, los ubican con una clara ventaja del proyecto aliancista y abandonarla insistió, sería lo peor que pueden hacer luego del gran esfuerzo político.

Subrayó que los resultados de la elección del pasado domingo 4 de junio no dejó mal parada a la coalición “Va por el Edoméx”.

Acotó que por ejemplo en zonas populares los aliancistas fueron totalmente competitivos, y en algunos casos, “pulverizaron los territorios supuestamente morena”.

Indicó que las tendencias en toda esta región son más que contundentes, y en donde morena en este perímetro, viene en caída libre producto del propio desgaste del gobierno federal.

Las proyecciones al 2024 es incierto para la 4T, no puede asegurar que ganará de manera contundente la Presidencia de la República.

Al cuestionar a Porfirio Durán en relación del próximo gobierno instalarse en la madrugada del 15 de septiembre en el Edomex, aseguró que tendrán un arranque caótico, desastroso y anárquico.

“Gobiernos enredados y violentos como en Michoacán, Veracruz o Tamaulipas”, resaltó y proyectó la operación de una administración pública prostituyendo a la sociedad a partir de la dádiva.

Puntualizó que ojalá y no lo sea, un gobierno autoritario, fascista o socialista que, si no están con ellos, luego entonces, “pasamos al nivel de enemigos” en lugar de adversarios en la competencia.