Gorgojo legislativo

PULSO

Eduardo Meraz

Los poblanos Mier -Ignacio y Alejandro-, aspirantes a gobernar esa entidad, están decididos a la ignominia con tal de complacer y respaldar al habitante temporal de Palacio Nacional en su campaña contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

Para ello, nos ofrecen regalado “gorgojo legislativo” con propuestas e historietas tan inverosímiles como su propia capacidad en materia de Derecho Constitucional. Acciones concertadas en vísperas de la probable eliminación de la secrecía en las obras insignia del cuatroteísmo.

Sin el manto de “seguridad nacional”, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas quedarían expuestos al escrutinio público y, muy probablemente, a la exhibición de manejo poco claro de los recursos invertidos en su construcción, así como las verdaderas razones del sobrecosto en cada una de ellas.

El diputado Ignacio Mier, ya propuso, primero una consulta popular sobre la conveniencia de someter a votación la elección de los ministros de la Corte. Postura agradable a los oídos del mandatario sin nombre y sin palabra y que un día sí y al siguiente también utiliza como caballito de batalla para minar al poder judicial.

Con esa sugestiva sugerencia, el ahora diputado morenista, dejó en claro su desconocimiento del marco jurídico vigente, pues tanto el mecanismo de consulta como la propia Carta Magna imposibilitan su realización.

Al enterarse de la inviabilidad constitucional de poder llevarla a cabo, ahora sugiere un plan B: realizar un “parlamento abierto” sobre el mismo tema, e incluso lanzó un reto a los juristas Ramón Cossio y Diego Valadez para debatir sobre el tema, a riesgo de exhibir sus limitaciones en materia de Derecho Constitucional.

Su primo Alejandro Armenta Mier, también morenista de reciente cuño, aparte de los bodrios de reformas que ha propuesto, este miércoles narró un cuento en el cual la presidenta de la Suprema Corte le envió mensajes a su número telefónico, “con la muy probable intención, de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito”.

Parece obvia la traición del subconsciente del senador, pues si algo caracteriza a la mayoría en el Congreso es la enorme variedad de “prácticas persuasivas” hacia oponentes, ya sea por iniciativa propia o siguiendo indicaciones provenientes de Palacio Nacional, como parece ser el presente caso.

La única y manifiesta intencionalidad expresada por la ministra Norma Piña es que se cumpla con la máxima del Derecho: “la ley es la ley”, y no un cuento como quisieran los cuatroteístas.

Los Mier están encamotados, pues no hallan la forma de complacer al titular del ejecutivo y recurren a los abusos y costumbre del ADN cuatroteísta, pero con tan poca gracia e imaginación, que ni sus propios correligionarios las consideran creíbles.

Así es como estos legisladores morenistas nos quieren ofrecer a los ciudadanos, en particular a los habitantes de Puebla, ordenamientos con gorgojo; es decir, leyes y normas que dañan la salud.

He dicho.

 

EFECTO DOMINÓ

Durante tres días consecutivos, el presidente totalmente Palacio Nacional se ha reunido con hombres de negocios; el lunes, con Carlos Slim; el martes, con el consejo asesor empresarial, y el miércoles con Germán Larrea. Las noticias por venir ¿serán buenas o malas?

 

[email protected]

@Edumermo