Incautan inmuebles de empresa que operaba globo en Teotihuacán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que incautó diversos bienes relacionados con la empresa encargada de operar el globo aerostático que sufrió un accidente en Teotihuacán, donde hubo dos personas fallecidas y dos personas heridas.

A través de un comunicado la dependencia informó que la está colaborando con las autoridades estatales y federales para esclarecer las causas del incidente que constituye un delito.

Entre las medidas tomadas, se incautó y se realizó el resguardo de varios inmuebles presuntamente vinculados con la empresa encargada de prestar el servicio en el que ocurrió el accidente.

Asimismo se logró la ubicación y detención de Víctor “N”, quien se desempeñaba como piloto del globo aerostático que sufrió un incendio y posterior caída cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al Hospital General de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, donde el implicado había buscado atención médica debido a las quemaduras que sufrió en su cuerpo.

Tras ser interrogado por los agentes, Víctor ‘N’ confesó que huyó del lugar del accidente debido a que se sintió abrumado por la situación y carecía de la experiencia necesaria para manejar una emergencia de tal magnitud. S

Según las primeras versiones, el globo aerostático pertenecía a una compañía de servicios turísticos que, aparentemente, operaba sin la debida autorización oficial, por lo que en el vuelo alcanzó una gran altura y, al comenzar el descenso, la cesta que transportaba a los pasajeros se incendió, lo que provocó su colapso.