El Instituto Politécnico Nacional (IPN) descartó la participación de sus estudiantes en un ataque en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de la UNAM, luego de que trascendiera que un sujeto detenido era alumno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 2 “Miguel Bernard”.
Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la institución se deslindó de los actos que provocaron la repentina suspensión de actividades en la sede mexiquense de la UNAM, y afirmaron que se estableció contacto entre ambas escuelas para esclarecer el caso.
El politécnico enfatizó que no se trató de una riña entre ambas instituciones, principalmente luego de que se hablara de que el ataque en CCH Naucalpan fuera perpetrado por un grupo porril, posiblemente de un plantel “rival”.
“El IPN rechaza cualquier forma de violencia, dentro y fuera de sus planteles, y se deslinda de los hechos señalados en las inmediaciones del plantel de la UNAM”.
Hasta el momento, el saldo es de un estudiante lesionado y una persona detenida, pero no se han ofrecido más detalles sobre el panorama para la escuela.