Connect with us

Internacional

Israel bombardea aeropuerto de Saná y destruye aviones hutíes

Published

on

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron el ataque al Aeropuerto de Saná, en Yemen, destruyendo aviones utilizados por los rebeldes hutíes.

Este miércoles 28 de mayo, el Ejército de Israel llevó a cabo un bombardeo contra el Aeropuerto Internacional de Saná, capital de Yemen, destruyendo aviones que, según las autoridades israelíes, eran usados por los hutíes para transportar combatientes. El hecho marca una nueva escalada en el conflicto en Medio Oriente, tras el colapso del alto al fuego en Gaza.

El ejército israelí aseguró que los aviones destruidos eran operados por el “régimen terrorista Houthi”, y que estos eran usados para ejecutar ataques contra su país. El ataque fue confirmado por Khaled al-Shaief, director del aeropuerto, quien publicó imágenes de una aeronave envuelta en llamas.
Ataque israelí destruye último avión operativo en Saná

El bombardeo destruyó el último avión de Yemenia Airways en funcionamiento en Saná. Según autoridades locales, este sería el cuarto avión de la aerolínea destruido por ataques israelíes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también señalaron que la infraestructura civil y portuaria de los hutíes, como Al Salif y Al Hodeida, ha sido utilizada con fines militares, por lo que también ha sido blanco de ataques recientes.

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, advirtió que esta operación es parte de su estrategia para responder con fuerza a cualquier agresión: “Quien dispare contra Israel pagará un alto precio”, declaró.

Presidencia francesa minimiza incidente entre Macron y su esposa; video de presunta “bofetada” se viralizaColaboradores del presidente de Francia, Emmanuel Macron, negaron que su esposa lo abofeteara a su llegada a Vietnam
Nueva evacuación por alerta de más ataques

El ataque ocurrió luego de que los hutíes reanudaran el lanzamiento de misiles contra Israel, incluyendo uno que habría impactado el Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, lo que representaría el primer golpe directo desde octubre de 2023.

Por temor a nuevos bombardeos, las autoridades hutíes emitieron una alerta de evacuación para el Aeropuerto Internacional de Saná. Fuentes de Yemenia Airways confirmaron que una segunda evacuación está en marcha, mientras se restringe el acceso a periodistas y civiles.