Desde el Congreso del Estado de Tabasco, Javier May Rodríguez, rindió protesta este lunes 30 de septiembre como gobernador, acompañado de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Javier May adelantó que lo primero que hará como gobernador será enviará seis iniciativas de ley al Congreso local:
- Una reforma para que los delegados municipales sean electos por los ciudadanos
- Someterse a la revocación del mandato en su tercer año de administración
- Una nueva ley orgánica del Poder Ejecutivo
- Elevar a rango de ley la austeridad en Tabasco
- Reducir el salario del gobernador y los altos funcionarios
- Plasmar en la constitución los “nuevos derechos sociales” como pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad permanente
Recordó que después de los resultados históricos de la pasada elección donde fue electo gobernador, su compromiso es dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación en la entidad e insistió en que comenzará un verdadero cambio de régimen político.
“El compromiso es doble porque además tenemos que cuidar el legado del mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Desde Tabasco donde se dieron los primeros pasos, desde su tierra le decimos gracias presidente”, dijo.
También se comprometió a hacer respetar al pueblo, hacer cumplir la constitución, las leyes, gobernar con transparencia y sin dejar a nadie afuera.
“Nada ha dañado más a Tabasco que la deshonestidad de sus gobernantes, el mal uso de los recursos públicos, la corrupción, el influyentismo y otras mala prácticas de quienes han traicionado la confianza de la gente han propiciado los graves problemas económicos, sociales y de inseguridad que tenemos”, reconoció.
Agregó que su gobierno se va a basar en 50 compromisos en materia de educación, cultura, deportes, así como obras para sacar del abandono a comunidades.
En su mensaje, May Rodríguez también se dirigió a los legisladores locales, Rosa Icela Rodríguez; al senador de Morena, Adán Augusto López, así como Carlos Manuel Merino Campos, quien se despide del cargo como gobernador de Tabasco.