En el marco del Día del Maestro, el Instituto Kumon, una de las 10 principales franquicias a nivel mundial, expresó que para fortalecer la labor docente es conveniente ofrecer clases extraescolares a alumnos de nivel básico.
Esta empresa especializada en un método único a nivel mundial para el aprendizaje de matemáticas, lectura e inglés, destacó que ante el rezago educativo que trajo consigo la pandemia, es fundamental fortalecer las habilidades de aprendizaje.
Héctor Barrera, Gerente de Expansión de la marca para México, Centroamérica y el Caribe, señaló la importancia de evitar que una generación completa resulte afectada en su nivel académico de hasta cuatro ciclos debido a la Covid-19.
A su vez el papel de los docentes será fundamental en la recuperación de conocimientos y el atraso de hasta 4 ciclos escolares que trajo consigo la pandemia.
Kumon acompaña a padres de familia y maestros mediante clases escolares que debe adoptarse como una de las principales estrategias para revertir y fortalecer el nivel educativo de los alumnos, donde el 80% muestra algún grado de pérdida de conocimientos y habilidades de estudio, destacó.
“México y demás países de la región, requieren ahora una estrategia sólida que apoye el fortalecimiento de la educación y las clases extraescolares pueden ser una de las principales acciones para recuperar el nivel anterior al periodo pandémico” resaltó.
Por ello en Tijuana y Mexicali esperan abrir en breve cinco centros y continuar la expansión de la marca en favor de la educación en México.