Economía
La historia detrás de los perfiles estructurales mexicanos que sostienen los grandes proyectos del país

Gerdau Corsa ha consolidado su trabajo con perfiles estructurales para cubrir las necesidades de las obras que dan forma al México del futuro
Ciudad de México, 26 de septiembre de 2025 .– En la base de los edificios, puentes e infraestructuras que transforman el paisaje urbano del país, hay un elemento clave: los perfiles estructurales. En este contexto, Gerdau Corsa se ha consolidado como el productor nacional de perfiles estructurales con mayor variedad y participación de mercado, además de combinar innovación, eficiencia y fortaleza para jugar un papel estratégico en el desarrollo de México.
“Nuestros perfiles estructurales no son solo acero: son confianza hecha en México. Así podemos atender con eficiencia y compromiso a los proyectos más importantes del país”, afirmó Luis Güereca, director general de Gerdau Corsa.
Los perfiles estructurales representan la mayor parte del portafolio de la compañía. Con estos, atienden a los principales desarrolladores de grandes obras en el país, además de estar respaldados por su capacidad productiva nacional, entregas ágiles y una atención al cliente reconocida en el sector.
Hecho en México, pensado para las grandes obras
A diferencia de otros participantes del mercado, los perfiles estructurales producidos por Gerdau Corsa son 100% hechos en México. Con esto, la empresa busca garantizar:
- Abastecimiento constante sin dependencia de mercados externos.
- Respuesta rápida a la demanda de las industrias que atienden.
- Menor huella de carbono por logística y cercanía.
Así, este producto cumple con los más altos estándares de calidad internacional, y forma parte de una estrategia industrial que impulsa el orgullo nacional y la competitividad del acero mexicano.
Tecnología, cercanía y sostenibilidad
La planta de Sahagún, en el estado de Hidalgo, es uno de los centros clave donde se producen los perfiles estructurales de Gerdau Corsa. Esta planta opera bajo un modelo de economía circular: utiliza el 94% de chatarra reciclada como insumo, lo que contribuye a reducir emisiones y uso de recursos naturales.
Además, el enfoque de la compañía en calidad, innovación y atención al cliente ha convertido a los perfiles estructurales en productos valorados tanto por su desempeño técnico como por su respaldo operativo.
Un producto, muchas historias
Desde naves industriales hasta desarrollos logísticos y centros urbanos, los perfiles estructurales hechos en México de Gerdau Corsa han sostenido algunos de los proyectos más ambiciosos del país. Muestra de ello son algunas de las edificaciones más icónicas en la capital del país, como la Torre Reforma y Torre Chapultepec Uno ubicadas en una de las vías principales y de alto valor económico de la Ciudad de México.
Un liderazgo que crece con el país
Mientras el sector de la construcción en México continúa avanzando, Gerdau Corsa mantiene su compromiso de producir más y mejor, y apuesta por el desarrollo nacional con soluciones de acero que nacen y se transforman aquí para construir el México del futuro.