La muerte de la Señorita SRS podría servir para reformar las leyes. La desgracia de algunos puede ser la dicha de otros

 

Reprobable aprovecharse de tristes condiciones de enfermo terminal para sacar un beneficio

La defensa en el juicio de SRS promueve reformas a la ley general de salud. Es posible que la muerte de la señorita Socorro Romero Sánchez sirva para un fin trascendental y poder proteger a otras personas vulnerables que sean víctimas de prácticas sanitarias negligentes.

Abogados de la defensa de la herencia de SRS, precisaron que las peligrosas circunstancias a las que la señorita se vio expuesta, podrían cambiar si la ley precisara los riesgos y las obligaciones sobre la atención médica privada.

La vulnerabilidad que sufrió la señorita SRS demuestra que otros pacientes terminales pueden estar en el mismo peligro que la “Hija predilecta de Tehuacán”. Por ello la ley debe hacer puntualizaciones cuando el paciente elijan estar en su casa y ser tratados desde el respeto y el compromiso ético.

Sin importar que el paciente se encuentre en casa; una puntual especificación sobre el historial clínico y el expediente médico, con todos los datos especificados en la norma sanitaria NOM-004-SSA-1998.

Personajes como el médico Ulises González Hernández y su jefa la Garci-Crespo no podrían aprovecharse de los vacíos legales y de otras mujeres vulnerables como la señorita SRS y su honorable recuerdo.

Es reprobable aprovecharse de las tristes condiciones de un enfermo terminal en espera de la muerte, para sacar un beneficio personal, concluyeron el licenciado Rodolfo Pérez Velázquez y el equipo de abogados defensores de la herencia de SRS.