Los muertos en Palestina superan los 22 mil: Israel cuenta 500 militares caídos

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha elevado a más de 22 mil 300 el balance provisional de fallecidos desde el inicio de la ofensiva militar israelí, hace casi tres meses, después de que sólo en as últimas 24 horas haya confirmado el fallecimiento de otras 128 personas.

En su lista, las autoridades gazatíes, vinculadas al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), dan cuenta de 22 mil 313 víctimas mortales y 57 mil 296 heridos desde el pasado 7 de octubre, unas cifras que la ONU considera fiables.

Bajas en Israel
Por su parte, el Ejército de Israel confirmó la muerte de otro militar en combates contra Hamás en la Franja de Gaza, lo que eleva a 175 el número de militares muertos desde el inicio de la ofensiva contra el enclave.

La cifra de militares israelíes muertos desde el 7 de octubre, incluidos los fallecidos a manos de Hamás durante los ataques perpetrados contra el sur de Israel, superó la semana pasada la barrera de los 500, dado que los asaltos se saldaron con la muerte de cerca de 335 uniformados.

Imagen de un bambardo israelí a la Franja de Gaza el miércoles 3 de enero de 2024. Foto: AFP.
El ejército de Israel confirmó en un comunicado que la muerte del sargento Meiron Moshe Gersch, “caído en la batalla en el norte de la Franja de Gaza”, antes de especificar que su familia fue informada antes de la publicación del suceso.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó el martes que en el norte de Gaza “quedan unos pocos miles” de miembros de Hamás, tras cerca de tres meses de ofensiva, antes de especificar que los combates son más intensos en el sur de la Franja.