Más de 13 mil policías vigilarán en la CDMX el regreso a clases: Martí Batres

Habrá 13 mil 814 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) distribuidos en las zonas escolares de las 16 alcaldías para resguardar el regreso a clases, anunció Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto.

En conferencia, el mandatario agregó que a través de la coordinación interinstitucional, el monitoreo en inmediaciones de centros escolares y el despliegue de mil 400 vehículos de la SSC es cómo se efectuará este modelo de atención a los educandos del nivel básico.

Batres Guadarrama indicó que a partir de las 6:00 horas, oficiales de sectores, agrupamientos, la Unidad de Seguridad Escolar (USE), la Policía Auxiliar, la Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, estarán en todas las demarcaciones para proteger la integridad física y patrimonial de estudiantes, profesores, y padres de familia, al tiempo que agilizarán la movilidad en las zonas donde se localizan los centros de enseñanza.

“Regresamos a clases mañana, eso implica un trabajo, un esfuerzo, un despliegue, porque aumenta la circulación, la movilidad, el número de personas en movimiento y, por supuesto, es muy importante la protección para niñas, niños, adolescentes que regresan a clases”, enfatizó el morenista.

LA BASE MORELOS

Ricardo Ruiz Suárez, titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob), refirió que se instalará la Base Morelos para coordinar acciones y garantizar la correcta implementación del operativo, además de desplegar mil elementos adicionales de distintas dependencias capitalinas.

“Vamos a instalar la Base Morelos, que es la base de coordinación donde están todas las dependencias y donde estaremos al tanto de lo que está sucediendo en este regreso a clases, tanto en materia de vialidad, en materia de protección civil, en materia de los diversos temas que surgen con los papás que llevan a sus hijos”, apuntó.

También habrá mil 427 vehículos oficiales, 47 motocicletas, cinco grúas, 12 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero del grupo Cóndores.