México tiene el primer lugar en ciberataques: Dell

Hacker shoot

Llegó el momento de olvidar a los millenials, ya no todo gira a su alrededor, ahora las miras de las industrias están apuntando a la generación Z. Toda la maquinaria tiene puesta la atención en todos aquellos y aquellas que nacieron entre los años 1996 y 2012 y la empresa de tecnología Dell, no es la excepción.

En este sentido Dell, dio a conocer los resultados del estudio “Elevando la voz de la generación Z para dar forma a las economías del mañana”, con el objetivo de conocer las necesidades de esta nueva ideología.

En voz de Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México, se resaltó la importancia de estudiar a esta nueva generación, para entenderla y con ello, potenciar sus capacidades. Y justo así, se vio reflejado en la encuesta, donde el 51% de esta generación Z, cree que la educación debe ser prioridad en la inversión pública, mientras que el 49%, optó por los servicios de salud y el 35% por las infraestructuras sustentables.

Esta consulta que se realizó a más de 15 mil personas de 15 países incluyendo México, también arrojó que el 40 % de los encuestados dice que debe existir como prioridad, la conectividad para las áreas rurales mientras que un 37 %, prefiere darle acceso a dispositivos y conectividad para grupos menos favorecidos. El acercamiento digital debe ser plural.

Uno de los temas con mayor interés para la generación Z, son los ciberataques, donde el 67 % desea contar con mayor inversión en ciberseguridad. Cabe señalar que México, tiene el primer lugar con 85 mil millones de intentos de ciberataques en el primer semestre del 2022, representando un aumento del 40 % en cifras anuales, un dato que ha provocado que más de la mitad de los encuestados, teman que sus datos personales sean del dominio público.

La sustentabilidad es otro punto de interés, porque el 67 % está convencido que la tecnología tendrá un rol importante en la lucha contra el cambio climático. Un tema que no pasa desapercibido con esta generación, donde piensan que el gobierno debería priorizar la inversión en tres campos:  una economía circular, energía sustentable y, por último, en transporte más sustentable.

Por otro lado, en materia de salud, la encuesta arrojó que al 25 % de esta generación Z, le preocupa la baja calidad de servicio y seguridad del paciente; el 20 tener largas esperas de citas y tratamientos y, por último, al 10 %, le consterna no tener acceso a la atención médica necesaria. Problemas que pudieran ser solucionados con nuevas rutas tecnológicas.

Finalmente, estamos ante un cambio generacional, ese mismo que prefiere horarios más rígidos de trabajo, aquél que considera esencial, aprender nuevas habilidades digitales para asegurar futuras opciones de carreras profesionales ya que la escuela sólo le enseñó conceptos básicos de computación, una generación cuyas decisiones servirán… para el futuro del planeta.