Connect with us

Internacional

Muere a los 80 años Michael Reagan, hijo del expresidente estadounidense Ronald Reagan

Published

on

Michael Reagan, uno de los cinco hijos del expresidente estadounidense Ronald Reagan (1981-1989), falleció a los 80 años, indicó su familia en un comunicado.

Su fallecimiento tuvo lugar el domingo en Los Ángeles rodeado de sus familiares, según esa nota que apuntó que sus allegados lloran «la pérdida de un hombre que significó tanto para todos los que lo conocieron y lo amaron».

Michael Reagan era un comentarista político conservador, conocido por su programa de radio «The Michael Reagan Show» y por su colaboración en el canal NewsMax.

«Durante décadas, Michael se mantuvo cerca de la Libraría Reagan, atendiendo fielmente cada 6 de febrero a las celebraciones de cumpleaños en honor al presidente Reagan. Era una presencia familiar y amada en los eventos de la fundación, recibiendo amigos, familiares y vistantes por igual», dice el comunicado emitido por The Ronald Reagan Presidential Foundation & Institute.

Ronald Reagan y su primera mujer, Jane Wyman, lo adoptaron pocas horas después de su nacimiento, según recuerda la cadena CNN.

El expresidente, que murió en 2004, tuvo otros cuatro hijos: Ron Reagan, Patti Davis, Maureen Reagan (fallecida en 2001) y Christine Reagan, que falleció en 1947 poco después de nacer.

Ronald Reagan tuvo una carrera como actor en Hollywood hasta mediados de la década de los sesenta y llegó al poder a los 69 años. Está considerado una figura clave en el conservadurismo estadounidense, en particular por su impulso al fin de la Guerra Fría.

En 1981, el expresidente sufrió un atentado por parte de John W. Hinckley Jr, quien hirió de gravedad al republicano con un balazo cerca del corazón.

También hirió al secretario de prensa de Reagan, James Brady; al agente del Servicio Secreto Tim McCarthy, que se abalanzó sobre el mandatario para hacer de escudo, y al policía Thomas Delahanty.

Hinckley confesó haber atentado contra el presidente para atraer la atención de la actriz Jodie Foster y fue declarado no culpable en junio de 1982 debido a su enajenación mental.