Al menos seis personas murieron el martes en una nueva incursión israelí en el suburbio sur de Beirut, bastión de Hezbolá, indicó el Ministerio de Salud libanés, en tanto que el ejército israelí dio parte de un bombardeo “selectivo”.
El balance “preliminar” de la operación es de “seis muertos y 15 heridos”, señaló el ministerio libanés en un comunicado.
Según una fuente de seguridad libanesa, el ataque israelí “tuvo como objetivo dos pisos de un edificio residencial en el distrito de Ghobeiri”.
Israel aseguró que había “eliminado” a un importante comandante del movimiento islamista libanés, Ibrahim Mohamed Kobeisi, en un bombardeo del suburbio sur de Beirut del que había dado parte poco antes.
“Aviones de combate de la Fuerza Aérea eliminaron el martes en [el suburbio de] Dahieh a Ibrahim Mohamed Kobeisi, comandante del sistema de misiles y cohetes de la organización terrorista Hezbolá”, indicó el ejército israelí en un comunicado.
El ejército israelí señaló que llevó a cabo un “bombardeo selectivo en Beirut” y que daría próximamente “más detalles”.
Un fotógrafo de AFP indicó que el ataque destruyó dos plantas de un edificio en una zona densamente poblada.
Decenas de vehículos y motocicletas que se encontraban en un garaje resultaron dañados, así como edificios vecinos y tramos del cableado eléctrico.
Este bombardeo se produce al día siguiente de una operación similar dirigida contra un alto dirigente de Hezbolá, Ali Karake, quien según la formación islamista proiraní sobrevivió al ataque.