A unos días de que dos mujeres fueran localizadas sin vida y con signos de tortura en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, se presume que las víctimas podrían ser extrajeras.
Esto después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicara que cuentan con evidencias e indicios que apuntan a que ambas mujeres son de otra nacionalidad, sin que hasta el momento este determinada cuál.
Al respecto, el encargado del despacho de la fiscalía, Ulises Lara López, explicó que como parte de las indagatorias se realizó un rastreo de los archivos de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas y de otras Fiscalías, pero no se localizó ningún registro de ellas.
Por su parte, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales encontraron una ficha de depósito bancario que coincide con las que se utilizan para transferir dinero de Estados Unidos a personas que viven en Centroamérica y el Caribe.
Los cuerpos de las víctimas presentaban impactos de arma de fuego, así como quemaduras, fueron localizados en un paraje ubicado en Topilejo.
A partir de ello las autoridades iniciaron una investigación por el delito de feminicidio, mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizó recorridos a pie por la zona boscosa y domicilios cercanos en busca de posibles testigos.