Notario público tehuacanense avala firma de SRS

 

La Señorita Socorro Romero Sánchez, SRS falleció en 2009 gracias al cáncer de colon que padecía. Tristemente, la última voluntad de la empresaria avícola y porcícola más prolífica de México, ha sido tan profanada como su imagen y legado.

La terrible muerte pasaría inadvertida para México, salvo para el sector avícola y porcícola y para las personas que supieron o se beneficiaron de la admirable labor altruista de la empresaria SRS. Sin embargo, el caso cobró notoriedad en México cuando a la entonces diputada local, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien hoy es presidenta de Morena Puebla, se le ocurrió alegar falsedad de la firma de SRS, poniendo en entredicho la veracidad de la firma de la Señorita SRS.

Pese al argumento central del juicio, la supuesta incapacidad física y mental de SRS para firmar nada, pues SRS estaría sobredopada por el médico Ulises González Hernández, quien, indirectamente, aceleró la muerte de SRS, a causa de la falla multiorgánica que causó la sobredosis de midazolam y otros medicamentos.

Al respecto, el licenciado Rafael Lugo Corona, actual titular de la Notaría Pública # 4 de Tehuacán, Puebla, ubicada en el centro de la ciudad, aseguró que la opinión pública puede tener plena confianza de los procesos legales, testamentarios, en este caso, que se realicen en presencia de Notario Público, en cualquier notaría de México.

El notario aseguró: “No tengo conocimiento pleno del conflicto [hereditario] de la Señorita Socorro Romero Sánchez, SRS, pero puedo asegurar que si ella acudió a la notaría número 4 de nuestra ciudad, o a cualquier otra, pues los procedimientos son estrictos y no hay forma en que la firma sea falsa”.

La polémica en el caso SRS parece no tener fin, la Garci-Crespo contra los Celis Romero… ¿Quién dice la verdad? PINK.