Otra rivalidad de la Garci-Crespo la va dejando sola e indefensa en el panorama político de Puebla

 

Una rivalidad femenina va alejando cada vez más a la presienta de Morena Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo o Mónica Caballero Garci-Crespo, su verdadero nombre, cada vez más alejada del grupo político de los Barbosistas. A la Garci-Crespo le está saliendo caro haberse metido con el difunto Barbosa Huerta.

Para nadie es un secreto que María del Rosario Orozco Caballero tiene ahora una fuerte presencia política en Puebla, tras la muerte de su marido, su opinión y visión son tomadas muy en cuenta por los barbosistas. Es la viuda de Barbosa quien se encarga de ponerle el pie a la Garci-Crespo, buscando la revancha por los cuernos que por tanto tiempo le pintaron el difunto y la política… La Garci-Crespo pierde poder y le va pesando en su hoy turbio futuro panorama político.

Se dice entre los morenistas que el arribismo de la Garci-Crespo ya no está en su punto más alto desde la reciente muerte del gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta. Sin la protección de Barbosa, con quien, por cierto, tuvo una relación amorosa de forma clandestina, la presidenta de Morena tiene todas las fuerzas desaparecidas.

Gracias a las rencillas políticas después de la muerte de Babosa, sus protegidos han quedado en el aire. Además, se rumora que la señora María del Rosario Orozco Caballero se ha encargado de tomar revancha contra su prima la Garci-Crespo por meterse con su esposo…. Orozco Caballero sigue poniéndole el pie a la Garci-Crespo esperando que su crecimiento político se detenga… Esa rivalidad aunada a la discordia de los barbositas con Salomón Céspedes, tienen la carrera política de la señora presidenta de Morena, pendiendo de un hilo.

El dinero y el poder son los pilares endebles en los que se mantiene en pie la presidenta de Morena Puebla a quien todos conocen con el nombre Olga Lucía Romero Garci-Crespo y quien en verdad se llama Mónica Caballero Garci-Crespo, o simplemente la Garci-Crespo, una nueva política morenista dedicada a acumular un poco de poder político, quien se siente la más segura aferrándose a su ladrillito de poder.

Sin embargo, desde que el difunto gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, su ex amante y quien la colocó en los puestos políticos plurinominales que ha ocupado, la Garci-Crespo se va quedando sola en el escenario político poblano y cada día pierde más fuerza.

La sorpresiva muerte de Barbosa la ha colocado en una posición indefensa porque su mala fama la precede y se dice que de ambiciosa no la bajan. Chismes llenos de verdades gracias a su insistencia por adueñarse de la fortuna de su supuesta tía lejana la señorita Socorro Romero Sánchez, SRS.