Pilotos de Aeroméxico aceptan pre-acuerdo y no se van a huelga

Después de complejas negociaciones con Aeroméxico, pilotos aceptaron el proyecto de convenio de revisión salarial y contractual con la aerolínea, por lo que ya no se irán a huelga, informó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

El convenio fue aprobado de manera general por la mayoría de pilotos asistentes a la Asamblea General, con lo cual se descarta la huelga emplazada para el primer minuto del 8 de octubre”, indicó.

El convenio contempla un incremento del 7.5% directo al salario y más de 12.5% en otros rubros inherentes al contrato, que exigía los pilotos para no irse a huelga.

Aclararon que serán en los próximos 10 días cuando el acuerdo se ponga a disposición de los pilotos para sus análisis y en otros 10 días se someterá a votación.

“Cada piloto ratificará su decisión a favor -o en contra- del convenio, a través del voto personal, libre, directo y secreto”, agregó.

Por su parte, Aeroméxico reconoció a la Asociación Sindical de Pilotos por su apertura, colaboración y disposición para el diálogo y llegar a un acuerdo.

“Sabemos que nuestra aerolínea cuenta con el mejor talento de la industria aérea, que se desempeña de manera profesional en beneficio de los clientes”, dijo.

También consideró que, con el convenio, Aeroméxico podrá mantenerse como la empresa que brinda las mejores condiciones de trabajo para el sector aéreo en México.

“Agradecemos también a las autoridades gubernamentales que dieron seguimiento puntual a este importante proceso”, apuntaron.

En días anteriores, la representación sindicar de ASPA había mantenido reuniones con la administración de Aeroméxico para llegar a un acuerdo y anunciaron una prórroga al límite de huelga, ya que se tenía previsto que comenzara a partir del 1 de octubre.