Poder Judicial de Nuevo León firma convenio de becas junto a la UDEM

El Poder Judicial de Nuevo León firmó un acuerdo de colaboración educativa con la Universidad de Monterrey (UDEM) para que el personal judicial pueda estudiar una maestría o un doctorado, con becas que podrían llegar hasta el cien por ciento, pues el costo será absorbido por ambos organismos.

José Arturo Salinas Garza, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Consejo de la Judicatura de Nuevo León, informó que con esta medida se pretende formar un Poder Judicial fuerte y mejor preparado.

El magistrado detalló durante el evento organizado por el TSJ, que los doctorados serán de investigación y que el Poder Judicial se comprometió a otorgar el mismo porcentaje para este nivel y el de Maestría.

Arturo Azuara Flores, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UDEM, firmó junto con Salinas Garza el convenio que también permitirá a los hijos de empleados del Poder Judicial ser acreedores a una beca, pues señaló que sería un ‘’peso mejor gastado’’ en favor de la institución para que ‘’siga siendo un ejemplo a nivel nacional e internacional’’.

Con este convenio, el magistrado agregó que los alumnos de esta institución podrán realizar directamente su servicio social y sus practicas profesionales con el Poder Judicial. Además, para celebrarlo, la UDEM ofreció una beca de cien por ciento para Doctorado para uno de los miembros de este órgano autónomo.