El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Roslyn, que tocó tierra este domingo como huracán categoría 3 en el estado de Nayarit , se ha debilitado en las últimas horas a baja presión remanente ahora muy cerca de Nuevo León.
A las las 22:00 horas del domingo, Roslyn se ubicaba aproximadamente a 80 kilómetros al oeste-noroeste de Monterrey, Nuevo León, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y se desplaza hacia el noreste a 35 km/h.
Su nubosidad asociada ocasionará lluvias puntuales muy fuertes Durango, Jalisco (norte) y Zacatecas, lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes y Coahuila, además de chubascos en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Asimismo se pronostica viento con rachas de 40 a 50 km/h en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, y Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que debido a este debilitamiento, éste será el último aviso sobre Roslyn.
Roslyn se intensificó a huracán categoría 4 el sábado por la mañana y durante prácticamente todo el día se desplazó paralelo a las costas mexicanas afectando a los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.