El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, predijo este miércoles que Claudia Sheinbaum Pardo, su sucesora, pronto superará al primer ministro de India, Narendra Modi, como la líder mundial más popular.
“Claudia Sheinbaum se va a convertir en poco tiempo en la mejor presidenta del mundo“, afirmó el mandatario durante su conferencia matutina, destacando la capacidad de Sheinbaum para ganarse el apoyo del público global.
El presidente comentó que, en las encuestas de la firma estadounidense Morning Consult, Modi lidera con un 70 por ciento de aprobación, seguido por el argentino Javier Milei con un 63 por ciento y López Obrador con un 62 por ciento.
“Que se prepare (Modi) porque le va a ganar la próxima presidenta de México”, subrayó.
Sheinbaum Pardo será la primera mujer en ocupar la presidencia de México, tras su victoria en las elecciones del 2 de junio, donde obtuvo casi 36 millones de votos, representando cerca del 60 por ciento del total.
Las críticas de la oposición sobre la influencia continua de López Obrador en su gobierno han sido calificadas como “machismo” por ambos líderes.
De los 25 nombramientos para su Gabinete, 13 han trabajado previamente con López Obrador, incluyendo cinco que mantendrán el mismo puesto, como Rogelio Ramírez de la O en Hacienda.
Finalmente López Obrador expresó su confianza en Sheinbaum, asegurando que su sucesora gestionará eficazmente los “grandes asuntos” del país y llevará a México hacia mejoras notables.
“Ya hasta le podría entregar mañana y, en vez de que se altere la vida pública, no sólo se mantendría, sino que empezarían a verse mejoras, como va a suceder”, concluyó.