“Soy un botín político”, asegura César Duarte y pide un juicio justo

A través de una carta dirigida al Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, el exgobernador César Duarte Jáquez, aseguró que tras casi tres años de su detención es un “botín político”.

El exmandatario de Chihuahua expuso en la misiva que no busca ser indultado, sino tener un juicio justo, así como apegado a la ley:

“A casi tres años de estar privado de mi libertad y de mi patrimonio, dejé de ser un perseguido político y sólo soy un botín político para un muy cuestionable interés político”, dijo.

La carta fue dirigida a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Myriam Hernández y el fiscal general estatal, César Gustavo Jáuregui Moreno, dada a conocer por su abogado Juan Carlos Mendoza Luján.

En ella también cuestionó el tiempo que ya lleva bajo prisión preventiva y sin recibir ninguna sentencia condenatoria por los delitos que se le imputan como desvío de recursos y asociación delictuosa.

De la manera más respetuosa les digo a quienes hayan tenido interés en leer estas líneas que no busco indulto alguno; toda vez que un juicio justo y apegado a la ley les dará la seguridad de que lo que de mi se dijo sólo fue un gran teatro para una persecución política”, indicó.

Duarte fue detenido en julio de 2020 en Estados Unidos, después de que se fugara ante la orden de aprehensión que se giró en su contra en octubre de 2019.