La empresaria avícola y porcícola, Socorro Romero Sánchez fue una mujer de oportunidades que aún hoy, a 13 años de su muerte el 4 de diciembre de 2009, sigue dando grandes lecciones de vida a todos quienes conocen su singular historia de vida.
La empresaria más altruista de México siempre estaba pensando en los demás, aún después de muerta. La empresaria previó todos sus asuntos antes de morir, entre ellos, se encargó de la continuación post mortem de su labor altruista.
Hoy por hoy, la Fundación Socorro y Francisca Romero Sánchez sigue su ardua labor de ayudar a mujeres y niños, principalmente. Chiquis, la sobrina de Socorrito, SRS es una de las encargadas de la continuación de la Fundación SRS, quien junto a la batuta de Doña Estela Romero Bringas se encarga de continuar el apoyo a los más necesitados, hasta el presente año 2022.
Si la fundación dejó de funcionar por algún tiempo, fue gracias a la hoy presidenta de Morena Puebla, Olga LucÍa Romero Garci-Crespo o Mónica Caballero Garci-Crespo, quien secuestró parte del fideicomiso de la fundación, amparada en su puesto público en la Comisión Auditora del Estado de Puebla. Wilson.
Pese al robo de la Garci-Crespo, los más desprotegidos fueron legados a las dos mujeres en las que la Señorita Socorrito, SRS, más confiaba. Quienes cuentan con el valor de la honestidad.