Tres contratiempos comunes al viajar y como resolverlos

Viajar es una de las actividades más placenteras, pero a veces existen eventualidades que pueden cambiar la experiencia. En más de una ocasión hemos tenido que reaccionar ante imprevistos para seguir disfrutando de cada aventura y es por ello que Mappa -la marca mexicana de maletas para viajeros, que quieren recorrer y descubrir el mundo-, te comparte algunas soluciones para resolver los problemas más comunes a los que se enfrentan a los viajeros.

Que rompan o pierdan tu maleta

No hay nada peor que ver salir tu maleta de la banda del aeropuerto toda rota. Por eso Mappa está elaborado 100% de Makrolon, un policarbonato de tecnología alemana extremadamente resistente y rígido, pero con cierta flexibilidad que es capaz de soportar caídas de un metro de altura desde todos los ángulos sin sufrir ningún daño.

En cuanto a las pérdidas, la empresa SITA (Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques) publicó un informe en 2019 que mostró que de cada 1,000 maletas registradas en aeropuertos temporales, siete no fueron entregadas en tiempo y forma a sus pasajeros, y de ese porcentaje, el 6% se perdió definitivamente.

Pero como ningún viajero puede evitar que su equipaje se extravíe, considere llevar por lo menos dos maletas (recuerde que en Mappa hay diferentes tamaños): una que pueda documentar y otra, la que sube contigo a cabina, la puedes utilizar para guardar lo más imprescindible de tu viaje: dinero, documentos, artículos de valor e incluso un cambio de ropa con piezas esenciales.

Además, puedes colocarle a tu maleta documentada un localizador electrónico para que puedas rastrearla en todo momento. También, te recomendamos revisar las políticas de reclamo y resolución de la aerolínea que hayas elegido para viajar, así incluso antes de iniciar el trayecto estarás preparado con la información necesaria.

Perder documentos oficiales

Gran parte de los viajes, sobre todo internacional, requiere que lleves contigo diversos documentos oficiales para hacer uso de transporte, transitar de un lugar a otro o simplemente identificarte en el sitio donde te hospedas.

En caso de que extravíes los documentos originales, lleva a siempre tres copias de identificaciones: dos serán impresas (para llevarla contigo, y otra para dejarla en el lugar en el que te hospedas) y la tercera será digital para que puedas mostrarla desde tu celular .

Si ya perdiste tus documentos y estás en el extranjero, acércate al consulado más cercano para recibir la orientación que requieres, pues los procesos para que te emitan un nuevo pasaporte pueden variar. También ponte en contacto con las autoridades locales para levantar un acta del hecho, aunque no se haya tratado de un robo.

Imprevistos de salud

El mismo estudio realizado por la Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques indica que otro de los casos más registrados por viajeros como inconvenientes tiene que ver con malestares físicos: gastrointestinales en primer lugar, seguidos por dolores de cabeza y lesiones óseas o musculares.

En este caso, la prevención es clave, sobre todo si viajas al extranjero. La mayoría de las aerolíneas ofrece un seguro médico en la compra de su boleto de avión; considere que es una buena inversión en caso de requerirse, pues la mayoría de las pólizas se paga en pesos y cubre los gastos en dólares. Si tú cuentas con seguro médico privado, revisa el apartado de accidentes en el extranjero. Y por último, nunca está de más hacerse estudios generales, por lo menos un mes antes de viajar, sólo para que esté seguro de que todo está en orden.

Hasta el viajero más experimentado puede enfrentarse a un imprevisto, pero gracias a su experiencia ya contar con un aliado como Mappa que te acompaña en un viaje inolvidable, te sigue el ritmo y te da seguridad al cuidar tus pertenencias, cada problema será una gran anécdota que contar.